jose cortes institute logo
en_US

Tratamiento para ojeras

Estos tratamientos pueden ser efectivos para mejorar la apariencia de las ojeras sin necesidad de cirugía, pero es importante que sean realizados por profesionales médicos experimentados y que se evalúe la idoneidad de cada tratamiento para el paciente en particular. Los resultados pueden variar según la causa subyacente de las ojeras y la respuesta individual de la piel a los procedimientos.

Rellenos de ojeras con ácido hialurónico

El relleno de ojeras con ácido hialurónico es un polisacárido presente de forma natural en los tejidos de nuestra piel y que actúa como agente hidratante, atrayendo y reteniendo moléculas de agua.

¿Para qué sirve?

  • Hidrata la zona con profundidad, incrementando la producción de colágeno y elastina, que aportan firmeza y elasticidad a la piel.
  • Devuelve el volumen perdido en la zona, eliminando los surcos de la ojera. Por esta razón el ácido hialurónico también ayuda a corregir otras líneas de expresión en la cara.
  • Atenúa la pigmentación de las ojeras.
tratamiento ojeras acido hialuronico

Preguntas frecuentes

Es importante tener en cuenta que el tratamiento con ácido hialurónico no es una solución permanente para las ojeras, ya que la exposición al sol y otros factores pueden causar la aparición de nuevas ojeras con el tiempo.

Para mantener los resultados del tratamiento, es importante seguir ciertas precauciones, como evitar la exposición al sol y usar protector solar con un factor de protección solar (SPF) alto.

La técnica con ácido hialurónico no está considerada dolorosa, ya que los viales vienen disueltos con un pequeño porcentaje de lidocaína. Una anestesia que reduce las molestias y el dolor

Después del tratamiento con ácido hialurónico para eliminar ojeras, es importante seguir ciertas precauciones para asegurarse de que la piel sane adecuadamente, tales como son los siguientes: 

  1. Limpieza facial diaria: Es fundamental mantener una adecuada limpieza facial diaria. Esta es necesaria siempre, pero después de un tratamiento con ácido hialurónico, tiene aún mucha más importancia, ya que es importante mantener la zona libre de impurezas.
  2. Protección solar: Los rayos ultravioleta inciden en el rostro, dañando la piel, y esta necesita cuidarse extremadamente después de haber inyectado ácido hialurónico, por lo que debe usarse protector solar con un factor de protección solar (SPF) alto.
  3. Hidratación: Debe mantenerse el rostro hidratado con una crema que nutra sin llegar a ser grasa.
  4. Evitar el ejercicio físico intenso: No realizar actividades deportivas que supongan grandes esfuerzos una vez aplicado el ácido hialurónico.
  5. No exponerse al calor o directamente al sol después del tratamiento.
  6. No dormir boca abajo: No dormir boca abajo para evitar presionar la zona tratada.

Para la aplicar ácido hialurónico en las ojeras, se realiza a través de una inyección en la zona surco de la ojera, depositándose en forma de abanico con una aguja fija, luego se masajea la zona para distribuir el producto dentro del canal ocular y asegurarse que el relleno permanezca en el lugar correcto.

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización
Anestesia: Antes de la inyección puede aplicarse anestesia tópica.
Tiempo de reposo: No requiere
Dr. José Cortés

Dr. José Cortés

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México

Acerca del autor

Peeling para ojeras

El peeling es un tratamiento de belleza que se utiliza para rejuvenecer la piel, mediante la aplicación de soluciones químicas.

¿Para qué sirve?

El peeling ayuda a eliminar las células muertas y a estimular la producción de colágeno, lo que mejora la apariencia de la piel y disminuye en gran medida la pigmentación de las ojeras.

Estos peelings suelen contener ácidos suaves que exfolian la capa superficial de la piel, eliminando células muertas y estimulando la regeneración de una piel más fresca y uniforme. Esto puede reducir la apariencia de las ojeras y mejorar la luminosidad de la piel.

peeling disminuir ojeras

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización
Anestesia: No es necesario el uso de anestesia.
Tiempo de reposo: No requiere
Dr. José Cortés

Dr. José Cortés

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México

Acerca del autor

Láser Nd Yag

El láser Nd:YAG es un tipo de láser que se utiliza para tratar una serie de lesiones vasculares, hipopigmentadas e infecciosas, tanto en la cara como en el cuerpo, emite una onda de luz con alta energía que, al colocarla y enforcarla directamente a una determinada zona de la piel que se encuentra en condiciones afectadas, genera calor y como consecuencia, destruye las células dañadas. Para tratar las ojeras, el láser se enfoca directamente en la zona afectada y emite una onda de luz con alta energía que destruye las células pigmentadas.

El tratamiento con láser Nd:YAG para ojeras es similar al tratamiento que se utiliza para eliminar un tatuaje

tratamiento láser nd yag​

Preguntas frecuentes

Para despigmentar la zona de las ojeras, ya que al colocar la luz que emite el láser directamente en la zona de la ojera que se encuentra en condiciones afectadas, genera calor y como consecuencia, destruye las células pigmentadas.

Para tratar las ojeras, el láser se enfoca directamente en la zona afectada y emite una onda de luz con alta energía que destruye las células pigmentadas.

 

El tratamiento con láser Nd:YAG puede causar una sensación de dolor o incomodidad durante el procedimiento, ya que se emite una onda de luz con alta energía que destruye las células pigmentadas. Después del tratamiento con láser, aparece en la zona tratada una costra, la cual tarda varios días en irse por completo.

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización
Anestesia: No es necesario el uso de anestesia.
Tiempo de reposo: No requiere
Dr. José Cortés

Dr. José Cortés

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México

Acerca del autor
¿Tienes alguna consulta?

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Scroll to Top

    ¡Hola!

    Aquí podrás agendar tu cita, para ello es importante que selecciones uno de los servicios de tu interés.