jose cortes institute logo
en_US

Tratamiento para disminuir la flacidez facial

La flacidez facial es la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel, causada por la disminución de colágeno y elastina. Tratamientos como la fotona 4D, la radiofrecuencia “Accent Prime” y el HIFU microfocalizado ofrecen soluciones efectivas. La fotona 4D emplea láseres para estimular la producción de colágeno y mejorar la textura de la piel. La radiofrecuencia utiliza energía para tensar el tejido facial, mientras que el HIFU microfocalizado focaliza ondas ultrasónicas para reafirmar áreas específicas. Estos procedimientos no invasivos promueven la regeneración natural de colágeno, brindando un aspecto más rejuvenecido y firme al rostro.

¿Qué es HIFU microfocalizado?

El HIFU microfocalizado es una técnica de medicina estética que utiliza el ultrasonido de alta intensidad para eliminar la grasa y la flacidez de la piel, tanto en el rostro como en el cuerpo. 

El HIFU microfocalizado se diferencia del HIFU convencional en que concentra toda su energía en un solo punto, lo que hace que sea capaz de generar contracción inmediata de la piel y/o musculatura, neocolagénesis (producción de más colágeno) y elastogénesis (producción de más elastina). 

El HIFU microfocalizado es una alternativa al lifting facial sin cirugía, ya que consigue tensar, tonificar y rejuvenecer la piel de forma natural

beautician makes ultrasound skin tightening for rejuvenation woman face using phonophoresis

El HIFU microfocalizado es más efectivo en personas que tienen entre 35 y 65 años, con una flacidez leve a moderada. También puede ser útil para los que pisan los 30 y desean retrasar la aparición de los primeros signos de la edad. Sin embargo, el HIFU microfocalizado no es capaz de eliminar las arrugas profundas ni la flacidez severa, por lo que en esos casos se recomienda recurrir a otros tratamientos más invasivos, este es un tratamiento que puede ofrecer buenos resultados en muchas personas, pero no en todas.

Lo mejor es consultar con un médico especializado que pueda evaluar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado para ti.

Preguntas frecuentes sobre tratamiento HIFU microfocalizado

Se puede aplicar en varias partes del rostro y el cuerpo, como la papada, el mentón, la frente, los ojos, los brazos, las cartucheras, el abdomen, el interior de los muslos, la zona superior de la rodilla y los flancos. 

El HIFU microfocalizado no es doloroso, no daña los tejidos adyacentes a la zona tratada y no requiere de anestesia. Los resultados del HIFU microfocalizado son visibles desde la primera sesión y se mantienen durante varios meses.

El tratamiento con HIFU microfocalizado tiene una duración variable según la zona a tratar y el estado de la piel del paciente. Por lo general, se necesitan entre 3 y 4 sesiones con intervalos de un mes y medio o dos meses. Cada sesión puede durar entre 45 y 60 minutos. Los resultados del tratamiento son visibles desde la primera sesión, pero se hacen más evidentes a los pocos días y se mantienen durante varios meses.

El precio del tratamiento con HIFU microfocalizado puede variar según el centro, el especialista, la zona a tratar y el número de sesiones necesarias. El precio medio de un tratamiento de HIFU es de $4,122 pesos. Sin embargo, este precio puede ser mayor o menor dependiendo de los factores mencionados anteriormente. Estos precios son orientativos y pueden cambiar según la oferta y la demanda de cada centro. Se recomienda que consulte con un médico especializado en HIFU microfocalizado para que pueda dar un presupuesto personalizado y ajustado a sus necesidades.

El HIFU microfocalizado es un tratamiento seguro y eficaz, pero como todo procedimiento médico-estético, puede tener algunos efectos secundarios. Estos son los más comunes:

  • Enrojecimiento en la zona tratada. Se va a las dos horas.
  • Hinchazón leve después del tratamiento, que desaparece pasadas unas 3 a 72 horas.
  • Dolor durante el procedimiento, y molestias posteriores que se van en un periodo de 2 horas a 2 días.
  • Lesión nerviosa temporal, que puede causar aumento de la sensibilidad, sensación de corrientazos, sensación de calor y dolor en la zona.
  • Lesión térmica (quemadura), que puede ocurrir por una energía demasiado alta, un contacto inadecuado entre la piel y el cartucho, o la presencia de implantes estéticos. Se manifiesta con edema y/o costra que mejora sin cicatrices al cabo de 1 semana.

Estos efectos secundarios son mínimos y transitorios, y se pueden evitar o reducir siguiendo las indicaciones del médico especialista. También es importante elegir un centro y un profesional cualificado que realice el tratamiento con HIFU microfocalizado.

El HIFU microfocalizado es un tratamiento que tiene muchos beneficios para mejorar la apariencia de la piel y eliminar la grasa localizada. Sin embargo, no es efectivo en todas las personas, ya que tiene algunas contraindicaciones y limitaciones, el HIFU microfocalizado no se puede aplicar en las siguientes situaciones:

  • Zonas con heridas abiertas, lesiones o acné severo.
  • Personas con marcapasos.
  • Personas con implantes o rellenos en la zona a tratar.
  • Embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.
  • Personas con enfermedades cutáneas que puedan alterar la cicatrización, herpes simple o queloides.
  • Pacientes en tratamiento con anticoagulantes o con trastornos hemorrágicos.
  • Personas con enfermedades autoinmunes, diabetes o epilepsia.

El dolor que se puede sentir durante o después del tratamiento con HIFU microfocalizado es normalmente leve y transitorio. Sin embargo, si te preocupa el dolor, tu médico puede sugerirte que tomes algún medicamento para el dolor después del tratamiento. 

El HIFU microfocalizado es un tratamiento que tiene muchos beneficios para mejorar la apariencia de la piel y eliminar la grasa localizada. Sin embargo, sus efectos no son permanentes, sino que dependen de varios factores, como el tipo de piel, el grado de flacidez, el estilo de vida y el cuidado posterior al tratamiento. Los efectos del HIFU microfocalizado pueden durar de 6 a 12 meses. Normalmente son necesarias aproximadamente unas tres sesiones para lograr un efecto duradero en la piel. Estas sesiones se realizan con intervalos de un mes y medio o dos meses. El resultado completo se ve a los 2-3 meses después de la última sesión, y se puede mantener durante más tiempo si se sigue una rutina de cuidado facial adecuada.

El tratamiento con HIFU microfocalizado es un procedimiento que requiere de algunos cuidados posteriores para garantizar su efectividad y evitar posibles complicaciones, estos son algunos de los cuidados que debes tener después del tratamiento:

  • Evita el sol. Después del tratamiento de la piel HIFU, es importante que intente evitar la exposición a la luz solar y al frío durante unas semanas. La razón es que evitar el sol ayudará a prevenir la hiperpigmentación y reducir la posibilidad de quemaduras solares y daños en la piel. Si tienes que salir al sol, usa un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 y cubre la zona tratada con ropa o sombrero.
  • Hidrata tu pielEl HIFU microfocalizado puede provocar una leve sequedad o descamación en la piel, por lo que es importante mantenerla hidratada con una crema o loción adecuada para tu tipo de piel.
  • No te rasques ni frotes la piel. Es normal que sientas una leve sensación de hormigueo, calor o picazón en la zona tratada, pero debes resistir la tentación de rascarte o frotarte, ya que puedes dañar la piel o provocar una infección. Si el malestar es muy intenso, puedes aplicar compresas frías o tomar un analgésico de venta libre, como acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno. Consulta con tu médico la dosis y la frecuencia adecuadas para tu caso.
  • Bebe más agua. El agua es esencial para mantener la elasticidad y el brillo de la piel, así como para eliminar las toxinas del organismo. Bebe al menos 2 litros de agua al día.

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización
Anestesia: Tópica
Duración: Entre 45 y 60 miutos.
Tiempo de reposo: No requiere
Dr. José Cortés

Dr. José Cortés

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México

Acerca del autor

¿Qué es Radiofrecuencia / ultrasonido "Accent Prime"?

El Accent Prime es un equipo de remodelación corporal y facial que combina ondas de ultrasonido y radiofrecuencia para reducir la grasa, la celulitis, la flacidez y las arrugas. El Accent Prime ofrece resultados excelentes, rápidos y duraderos, también se puede usar para tratar las estrías, las cicatrices, la hiperhidrosis y la blefaroplastia no quirúrgica.

Preguntas frecuentes

La radiofrecuencia es una técnica que se usa para tratar el dolor crónico y otras patologías, como la flacidez, la celulitis, las arrugas y la grasa localizada. Consiste en aplicar descargas eléctricas de una frecuencia y temperatura específicas para destruir o desvitalizar las estructuras que causan el dolor, como las fibras nerviosas que transmiten información referente a la esfera sensitiva-dolorosa. También se puede usar para estimular la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para que la piel esté más firme y tersa.

Existen dos modalidades de radiofrecuencia: la convencional y la pulsada. La radiofrecuencia convencional crea una lesión por calor en el nervio elegido, impidiendo el paso de los estímulos nerviosos dolorosos. La radiofrecuencia pulsada consigue sin lesión nerviosa modular el paso de las señales dolorosas.

El número de sesiones de radiofrecuencia que se necesitan depende de la zona a tratar, el tipo de radiofrecuencia (convencional o pulsada), el estado de la piel y el objetivo que se busca. En general, se recomienda realizar entre 6 y 10 sesiones, con una frecuencia de una vez cada 15 o 30 días. Los resultados son visibles desde la primera sesión, pero se mantienen mejor con un tratamiento de mantenimiento periódico.

El precio de una sesión de radiofrecuencia puede variar según la zona a tratar, el tipo de radiofrecuencia (convencional, pulsada o multipolar), el centro en el que se realice y el profesional que la aplique, el precio medio de una sesión de radiofrecuencia facial en México es de $1,250 pesos, aunque puede oscilar entre $500 y $2,000 pesos.  

accent prime radiofrecuencia para combatir la flacidez en la cara

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización
Anestesia: Tópica
¿Cuántas sesiones se recomienda tener?: Se recomiendan entre 6 – 10 sesiones, 1 vez cada 15 o 30 días.
Tiempo de reposo: No requiere
Dr. José Cortés

Dr. José Cortés

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México

Acerca del autor

¿Qué es FOTONA 4D?

El Fotona 4D es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que utiliza dos tipos de láser en cuatro modalidades diferentes para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, logrando un efecto de tensado, voluminización y reducción de arrugas

El tratamiento se realiza en varias sesiones, con un intervalo de uno a dos meses entre cada una, y los resultados pueden durar de dos a tres años

El Fotona 4D es el único láser que tiene una aplicación intraoral, que permite tratar la parte interna de la boca y mejorar el contorno facialEl tratamiento es adecuado para hombres y mujeres de cualquier edad que quieran mejorar el aspecto de su piel sin necesidad de inyectables

fotona4d
fotona4d resultados

El procedimiento de Fotona 4D se realiza en cuatro pasos, cada uno con un tipo de láser diferente, que actúan sobre las distintas capas de la piel para lograr un efecto de rejuvenecimiento facial. Los pasos son los siguientes:

  • Smooth Lifting: Es el único paso que se realiza por dentro de la boca, estimulando el colágeno y la elastina de la parte interna de las mejillas y los labios, lo que mejora el contorno facial y el volumen.
  • FRAC3: Es un paso que se realiza por fuera de la piel, creando microlesiones térmicas que activan la regeneración cutánea y el tensado de las zonas más afectadas por el envejecimiento, como el contorno de ojos, la frente y el cuello.
  • PIANO: Es un paso que se realiza con un láser de alta intensidad y larga duración, que calienta los tejidos profundos de la dermis, provocando una contracción del colágeno y un efecto lifting en toda la cara y el cuello.
  • SupErficial: Es el último paso, que se realiza con un láser de tipo peeling, que elimina las células muertas y las impurezas de la superficie de la piel, dejándola más suave, fresca y luminosa.

Preguntas frecuentes sobre FOTONA 4D

Cada sesión de Fotona 4D tiene una duración aproximada de una hora. El número total de sesiones depende de las necesidades y el estado de la piel de cada paciente, pero generalmente se recomienda entre 2 y 5 sesiones, con un intervalo de uno a dos meses entre cada una. Los efectos del tratamiento pueden durar entre 2 y 3 años, siempre que se sigan las pautas de cuidado posterior que indique el especialista.

El precio del tratamiento puede variar según la clínica, el especialista, el número de sesiones y la combinación de tratamientos que se realicen, el precio del tratamiento Fotona 4D puede oscilar entre $1,500 y $22,000 por sesión.

Los cuidados posteriores que requiere el tratamiento dependen de las necesidades y el estado de la piel de cada paciente, pero de manera general se recomienda lo siguiente:

  • Cambiar la rutina de cuidados de la piel: Utilizar sueros y cremas regeneradoras que ayuden a la correcta evolución de la piel y a mantener los resultados obtenidos con el tratamiento.
  • Utilizar protector solar todos los días: Limitar la exposición al sol y proteger la piel con un factor de protección solar adecuado para evitar el daño solar y las manchas.

Seguir las indicaciones del médico: El especialista que realiza el tratamiento puede dar otras pautas específicas según el tipo y la combinación de tratamientos que se hayan realizado, así como el seguimiento y los mantenimientos correspondientes.

 El tratamiento es indoloro en la mayoría de los casos, aunque puede causar algunas pequeñas molestias si se aplica el láser Fotona en el tratamiento de varicesAlgunos pacientes pueden sentir una sensación de calor en la piel, por lo que se puede aplicar anestesia en crema antes del procedimiento para mayor comodidad

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización
Anestesia: Tópica
¿Cuántas sesiones se recomienda tener?: Se recomiendan entre 2 y 5 sesiones, cada 2 meses.
Tiempo de reposo: No requiere
Dr. José Cortés

Dr. José Cortés

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México

Acerca del autor
¿Tienes alguna consulta?

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Scroll to Top

    ¡Hola!

    Aquí podrás agendar tu cita, para ello es importante que selecciones uno de los servicios de tu interés.