jose cortes institute logo
en_US

Tratamiento para eliminar manchas en la cara

Los tratamientos para eliminar manchas faciales, como el peeling específico para manchas y la tecnología de láser de picosegundos, ofrecen beneficios significativos. El peeling para manchas exfolia suavemente la piel, eliminando células superficiales y revelando una tez más clara y uniforme. Por otro lado, el láser de picosegundos utiliza pulsos ultra rápidos para descomponer las manchas oscuras sin dañar la piel circundante, estimulando la producción de colágeno y mejorando la apariencia general de la piel. Ambos tratamientos son eficaces, con resultados visibles y mínima incomodidad, promoviendo una piel más radiante y sin manchas.

Peeling para manchas

El peeling es un tratamiento de belleza que se utiliza para rejuvenecer la piel del rostro. 

Consiste en la aplicación de una solución química en la piel que ayuda a eliminar las células muertas, que conlleva la eliminación o atenuación de manchas oscuras causadas por el sol, el envejecimiento o la genética, asimismo, estimula la producción de colágeno, lo que puede mejorar la apariencia de la piel.

El peeling para manchas es un tratamiento que consiste en eliminar las capas superficiales de la piel para permitir que se regeneren por completo; se trata de un procedimiento técnico realizado por un médico

peeling facial para disminuir manchas

Preguntas frecuentes

Ayuda a eliminar las células muertas, que conlleva la eliminación o atenuación de manchas oscuras causadas por el sol, el envejecimiento o la genética, asimismo, estimula la producción de colágeno, lo que puede mejorar la apariencia de la piel.

También sirve para quitar las arrugas, las cicatrices, los poros abiertos y mejorar la textura y luminosidad de la piel.

Es un tratamiento que consistente en aplicar ácidos sobre la piel, para lograr los objetivos, que pueden ser, la eliminación o atenuación de manchas oscuras, quitar arrugas, cicatrices, poros abiertos y mejorar la textura y luminosidad de la piel.

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización
Tiempo de reposo: No requiere
Anestesia: No es necesario el uso de anestesia.
Dr. José Cortés

Dr. José Cortés

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México

Acerca del autor

Picosegundos

El láser de picosegundos es un tipo de láser que se utiliza para tratar una variedad de problemas de la piel, como manchas, arrugas y cicatrices

Es una tecnología avanzada para eliminar manchas marrones, rejuvenecer la piel y eliminar tatuajes con precisión.

Este láser funciona emitiendo pulsos de luz ultracortos que penetran en la piel y descomponen las células dañadas.

Los pulsos ultracortos del láser (un picosegundo es la trillonésima parte de un segundo) permiten un efecto tisular fotomecánico en lugar de un térmico que produce un incremento súbito de la temperatura del pigmento lo que provoca su eliminación con mayor eficacia.

especialistas laser picosegundos

Preguntas frecuentes

El láser de picosegundos se utiliza para tratar una variedad de problemas de la piel, como manchas, arrugas, cicatrices y retiro de tatuajes. Esto es, que el láser picosegundos tiene tres usos:

  1. La eliminación de manchas
  2. El rejuvenecimiento de la piel 
  3. La eliminación de tatuajes 

El tratamiento con láser de picosegundos para eliminar manchas en la piel es similar al tratamiento que se utiliza para eliminar tatuajes, regularmente se eliminan los lentigos solares (manchas en la piel asociadas al envejecimiento y la exposición a la radiación ultravioleta del sol), también conocidos como hiperqueratosis seniles o manchas de la edad, así como para la melanosis generalizada y la reducción de melasma.

Preguntas frecuentes

La duración del efecto del tratamiento con láser de picosegundos para eliminar manchas en la piel varía según el tipo de láser utilizado y la cantidad de manchas que se tratan. 

 

Es importante tener en cuenta que el tratamiento con láser no es una solución permanente para las manchas en la piel, ya que la exposición al sol y otros factores pueden causar la aparición de nuevas manchas con el tiempo.

Para mantener los resultados del tratamiento, es importante seguir ciertas precauciones, como evitar la exposición al sol y usar protector solar con un factor de protección solar (SPF) alto.

Para el rejuvenecimiento de piel, aporta luminosidad a la piel, reduce el aspecto de poros abiertos, unifica el tono y estimula la producción de colágeno y elastina.

Después del tratamiento con láser, aparece en la zona tratada una costra, la cual tarda varios días en irse por completo.

El tratamiento con láser de picosegundos puede causar una sensación de dolor o incomodidad durante el procedimiento, ya que se emite una onda de luz con alta energía que destruye las células pigmentadas 1Sin embargo, los pacientes suelen tolerar bien el tratamiento y la mayoría de las veces se utiliza anestesia local para minimizar el dolor.

Después del tratamiento, es posible que experimentes algunos efectos secundarios como hinchazón, enrojecimiento o moretones en la zona tratada. Estos efectos secundarios suelen desaparecer después de unos días 2.

El láser se enfoca a la zona afectada, se emiten los pulsos de luz ultracortos que penetran en la piel y se encargan de descomponer las células dañadas, lo que se mejoran en gran manera los problemas de la piel, como manchas, arrugas, cicatrices y retiro de tatuajes. 

Es importante que el tratamiento sea realizado por un profesional capacitado y experimentado para minimizar los riesgos y asegurar los mejores resultados posibles.

En algunos casos no es necesario el uso de anestesia.

En otros pacientes se utiliza anestesia tópica.

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización
Anestesia: Tópica
Duración: Al rededor de 30 minutos.
Tiempo de reposo: No requiere, pero deberá cubrirse de los rayos del sol.
Dr. José Cortés

Dr. José Cortés

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México

Acerca del autor
¿Tienes alguna consulta?

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Scroll to Top

    ¡Hola!

    Aquí podrás agendar tu cita, para ello es importante que selecciones uno de los servicios de tu interés.