Icono Perfilamiento Y Armonizacion Facial

Perfilamiento y armonización facial

La armonización facial sirve para solucionar estos efectos del envejecimiento y otros derivados de la falta de volumen corporal, como puede ser, la falta de desarrollo de pómulos, mentón o glúteos, empleamos la técnica o filling de relleno de grasa.

¿Qué es el perfilado facial y armonización facial?

El perfilamiento mandibular consiste en equilibrar la armonía facial consiguiendo una buena proyección y definición de los ángulos de la mandíbula. Uno de los aspectos con mayor fuerza a armonizar es el tercio inferior del rostro, el perfilamiento mandibular logra una mejor definición modificando los distintos ángulos de la cara para lograr un balance y simetría.

Preguntas frecuentes

Para lograr una armonización facial en la medicina estética contamos con diversas opciones que se pueden adecuar para lograr tus objetivos.

Ya sea de manera quirúrgica o no quirúrgica con ayuda de tu cirujano plástico puedes encontrar el mejor método para ti.

 Uno de los métodos más efectivos de forma quirúrgica  es realizar la armonización facial con una lipoestructuración facial. Esta consiste en obtener grasa de nuestro propio cuerpo para posteriormente inyectarla en zonas específicas con cánulas especiales, dando resultados muy favorables y duraderos. Se puede realizar con anestesia local, anestesia local complementada con sedación o anestesia general.

El siguiente método quirúrgico es uno de los más frecuentes y consiste en la colocación de implantes mandibulares que ayudan a pacientes con mayor problema de asimetría, la aplicación de estos implantes no deja cicatrices visibles ya que las incisiones son por dentro de la boca, están hechos de silicón para proporcionar resultados naturales y son fijados con un tornillo especial de titanio para que pueda existir movimiento natural, con este método se consiguen resultados muy favorecedores.

El último método y el más común hoy en día es el uso de rellenos dérmicos o fillers, estos son biomateriales inyectables compatibles con el cuerpo que logran dar volumen y soporte a los tejidos, son de fácil moldeado, brindan buenos resultados inmediatos y el dolor es mínimo ya que  se utiliza anestesia tópica para hacer más cómoda la intervención. Para el perfilamiento facial  se puede usar ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio ambos productos son inyectados y deben ser aplicados por tu cirujano plástico ya que el determinara las zonas que hay que tratar y que tipo de producto requieres para  lograr una buena armonización facial.

El tiempo de recuperación depende mucho del método que desees realizar o que mejor cumpla tus objetivos, en el caso de la lipoestructuración facial la recuperación va de 7-10 días periodo en el que el proceso inflamatorio disminuye a un -60% y el paciente puede volver a sus actividades cotidianas tomando algunas precauciones como evitar tomar el sol. El dolor es medio y se controla con analgésicos, el paciente puede acudir a terapia física para acelerar el proceso inflamatorio y disminuir el dolor.

 

Para los implantes mandibulares la recuperación es un poco más lenta debido al proceso inflamatorio. El paciente tardará entre 10-15 días en desinflamarse un 50%. Para esto, el paciente deberá comer cosas blandas que permitan la fácil deglución sin tener que llevar un gran proceso de masticación para que los implantes queden en su lugar, puede acudir a terapia física para disminuir el proceso inflamatorio, recuperar más rápido los movimientos mandibulares, evitar la fibrosis y disminuir el dolor.

 

Cuando un paciente se somete a un tratamiento con rellenos dérmicos o fillers la recuperación es de entre 2 y 4 días, es importante evitar la exposición solar.

Dependiendo del procedimiento y características puede ir desde anestesia local a anestesia general.

Es un procedimiento ambulatorio.

Perfilacion Y Armonización Facial

Conoce más sobre procedimientos de Mandíbula

¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]


    Ir arriba
    WhatsApp chat