José Cortés Arreguin - Doctoralia.com.mx
Jose Cortes Procedimientos En Rostro Rinoplastia

Rinoplastia ultrasónica en México

La nariz tiene un lugar central por su posición central en la anatomía facial. Es un procedimiento quirúrgico donde podemos mejorar el aspecto y la función, cambiando su apariencia, forma, estructura, proporción, etc. Con esta cirugía buscamos el equilibrio estético y armonía general de la cara, enfatizando el aspecto funcional. La cirugía estética de la nariz o rinoplastia es uno de los procedimientos más frecuentes y populares.

La rinoplastia puede generar cambios importantes en el aspecto total y armonía de la cara.

Operación de nariz

¿Qué cambios son posibles con una rinoplastia?

La mayoría de los pacientes de rinoplastia llegan con un deseo específico. Por ejemplo, es posible que no les guste su perfil o su punta. Es el trabajo del cirujano plástico tener en cuenta estos deseos, pero ver la nariz del paciente desde un punto de vista estético y asegurarse de que los cambios que quiere, serán proporcionales al resto de la cara.

Para encontrar la proporción adecuada, el cirujano debe considerar la relación entre la nariz y el resto de su cara. En consulta nos apoyamos con imágenes 3D del paciente para ver exactamente lo que sucederá al aplicar ciertos cambios.

Es posible reducir o aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta, estrechar la anchura de las alas nasales y cambiar el ángulo entre nariz y labio.

También es posible corregir dificultades respiratorias por defectos de nacimiento como malformaciones o lesiones en la estructura de la nariz.

Esta cirugía estética es personalizada y adecuada a las necesidades de cada paciente.

Operación de nariz o Rinoplastia Ultrasónica en México

Rinoplastia ultrasónica

Una de las preocupaciones más comunes en pacientes que desean una cirugía plástica en México es recuperarse lo más pronto posible ya que la vida laboral, social o familiar no permiten que tomemos largos periodos de descanso. Tomando en cuenta esto hoy en día ya se cuenta en México con tecnología e innovación para lograr estos objetivos.

La rinoplastia ultrasónica es un método moderno, innovador con grandes beneficios para el paciente que se somete a una cirugía de nariz tanto por cuestiones funcionales como estéticas.

En este tipo de rinoplastia utilizamos tecnología ultrasónica mediante un dispositivo que permite que hagamos las correcciones necesarias de las estructuras del hueso de la nariz, remodelando su forma, tamaño y volumen sin producir moretones y disminuyendo riesgos de fibrosis, evitando también los molestos tapones nasales.

Las ventajas de la rinoplastia ultrasónica es que evita el daño a los tejidos blandos como la piel, músculos y ligamentos de la nariz produciendo menor inflamación, disminuyendo riesgos de cicatrización anormal y no daña los vasos sanguíneos por lo que se evita hematomas y así como el uso de los molestos tapones nasales. Todo esto al final produce una recuperación mucho más rápida y con mejores resultados estéticos, regresando a la vida laboral al cabo de unos días y sin dolor.

La experiencia de los pacientes después de una rinoplastia hoy en día ya puede ser placentera, con mínimas molestias, con un resultado predecible. Hoy por hoy la rinoplastia ultrasónica ha incrementado el número de cirugías de nariz por sus grandes beneficios. Y ya está disponible en México.

Preguntas frecuentes

Son candidatos a la rinoplastia los pacientes con trastornos funcionales como falta de olfato, sinusitis crónica, desviación del cartílago o con problemas de respiración.

También personas que no están contentas con las dimensiones, curvaturas, las fosas nasales o con el perfil, anchura, punta, asimetría y desviación de su nariz siempre que su crecimiento facial esté completo (16 años o más) estén físicamente sanos y no fumen.

La duración de la cirugía varía dependiendo de la complejidad y la técnica quirúrgica a utilizar. En términos generales, dura aproximadamente 2 hrs.

Podrás ir a casa unas cuantas horas después de la cirugía. Experimentarás una ligera hinchazón de la nariz que se resolverá en un par de semanas.

Puede realizarse con anestesia local, sedación + local y anestesia general. En nuestra filosofía de tratamiento consideramos que la anestesia general ofrece confort y seguridad al paciente, mientras que a nosotros como cirujanos nos permite trabajar detalles milimétricos de forma precisa.

La anestesia general ofrece un mejor control y precisión disminuyendo complicaciones posteriores.

El tiempo de recuperación varía de 7-15 días en promedio para regresar a tus actividades, Para los pacientes que trabajan en actividades administrativas, que no requieren movilización, esfuerzo o levantar cosas pesadas se pueden incorporar a sus actividades mucho más rápido.

El uso de analgésicos y antiinflamatorios ayudarán mucho en los primeros días para mejorar molestias.

Rinoplastia Ultrasonica En Mexico La Mejor Opcion Para Tu Nariz

Ficha técnica

Hospitalización: Sin hospitalización, es un proceso ambulatorio.

Anestesia: General
Tiempo de la Cirugía: 1 – 2 HS.
Tiempo de Reposo: 7 días
Conoce más procedimientos de rostro
¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100


WhatsApp Contáctame