Correccion De Hiperhidrosis o exceso de sudoración

Corrección de la Hiperhidrosis o exceso de sudoración

La hiperhidrosis es la sudoración anormal o excesiva que se produce sin necesidad de ejercicio, esta sudoración es tan exagerada que podría llegar a empapar tu ropa o escurrir por las palmas de tus manos.

Afectación de la Hiperhidrosis

La hiperhidrosis puede afectar manos, pies, axilas y cara. Se produce una vez al día por ambos lados del cuerpo. 

En algunas ocasiones este problema se puede calmar con antitranspirantes muy fuertes, sin embargo, este tratamiento no suele funcionar del todo es por ello que se puede recomendar al paciente la aplicación de toxina botulínica tipo A, bloqueando los mensajeros químicos o bien el someterse a una cirugía para eliminar de manera definitiva el exceso de sudoración.

Correción de Hiperhidrosis con cirugía

La cirugía de la hiperhidrosis se realiza a través de videotoracoscopia realizando dos pequeñas incisiones en las axilas colocando una cámara especial que nos permitirá ver el tórax por dentro para poder encontrar el nervio que es el que se encarga de nivelar la sudoración, una vez encontrado dicho nervio se procede a cortarlo a un cierto nivel para poder eliminar la sudoración excesiva. 

El tratamiento quirúrgico es aconsejable cuando el paciente ha intentado con diferentes tratamientos, como el uso de la aplicación de antitranspirantes y toxina botulínica sin conseguir controlar el problema.

Con este procedimiento vamos a conseguir la eliminación del sudor de manera definitiva.

Preguntas Frecuentes de la cirugía

Para este procedimiento se recomienda utilizar anestesia general.

Una vez realizado el procedimiento el paciente puede comer normalmente, se le aconseja tomar medicamentos para el dolor, inflamación y para evitar infecciones. El paciente debe estar atento a los signos de alarma como es dificultad respiratoria, hinchazón o dolor que no cede con analgésicos.

Puede durar de 1 hora a 3 horas aproximadamente, Se da de alta al paciente entre las primeras 12 o 24 horas después de la cirugía. 

Se consideran los mejores candidatos aquellos pacientes que sufren de sudoración excesiva localizada principalmente en manos, cara y en algunos casos también problemas de sudoración axilar en donde los tratamientos previos no han funcionado.

Al realizar el procedimiento quirúrgico los resultados son permanentes.

Control del exceso de sudoración sin cirugía

Se aplica mediante microinyecciones aplicando directamente en la zona a tratar dando resultados muy rápidos y satisfactorios gracias al bloqueo selectivo de la función de las glándulas sudoríparas.

Preguntas Frecuentes de la cirugía

Se le pone anestesia local al paciente antes de realizar dicho procedimiento, en el caso de las axilas, no suele ser necesaria anestesia previa en caso de necesitarlo se le puede aplicar al paciente, recordemos que el dolor va a depender del umbral de cada paciente. 

Es un procedimiento no invasivo y muy fácil de aplicar, no hay  tiempo de recuperación.

Puede durar entre 30 minutos a 60 minutos aproximadamente y se realiza en el consultorio médico.

El tratamiento debe repetirse cada 6-9 meses, ya que el efecto de la toxina botulínica es temporal. La disminución de sudor, prácticamente total, comienza a los pocos días tras el tratamiento. 

Conoce más procedimientos de Piel
¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]


    WhatsApp chat