Una cicatriz queloide es una cicatriz hipertrófica, de tamaño mucho más grande, con un abultamiento anormal y coloración distinta al resto de la piel. Podría causar problemas estéticos si se encuentra en un lugar muy visible.
La principal causa de este tipo de cicatrización es la regeneración de las células llamadas fibroblastos que en las personas con este problema son producidas en gran cantidad, aún no se sabe con exactitud la razón de esto.
Es un procedimiento quirúrgico donde se busca la corrección de las irregularidades de la piel causadas por dicha cicatriz como textura, tamaño y color de la piel, puede ser utilizado por pacientes con casos severos.
El procedimiento dependerá del tamaño de la cicatriz, localización y gravedad, es importante acudir a una cita de valoración para determinar la técnica adecuada para cada paciente.
Algunas de las técnicas que se pueden utilizar son:
Posterior a la cirugía, podría ser necesario aplicar inyecciones de corticoides, pomadas para la cicatriz y parches de silicona.
Después de la cirugía puede aparecer inflamación en el área tratada, los resultados se podrían observar al paso de algunas semanas. En el periodo debes seguir recomendaciones como:
Pacientes que quieren eliminar una cicatriz queloide.
El tipo de anestesia puede ser local, general o por sedación.
Esto dependerá de la decisión de cada paciente y de lo que tu médico recomiende.
El efecto es permanente.
Dura aproximadamente de 1 a 2 horas en el quirófano, es una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización.
Este es un procedimiento indoloro.
Hospitalización: Ambulatoria
Anestesia: Local o general
Tiempo de la Cirugía: 1 – 2 Horas
Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.
Hipódromo, México D.F. 06100
Llámanos al +52 (55) 1555 9560
Ó escribenos por Whatsapp al +52 1 33 3447 4883
Páginas de interés
Contáctanos
J.C. SIEMPRE BELLEZA NATURAL S.A. DE C.V.