Depilacion

Depilación Láser

La mayoría de las mujeres luchan constantemente por deshacerse del vello en zonas no deseadas como en el área del bikini, piernas, brazos, axilas y rostro; suelen probar desde métodos rápidos e indoloros como el rastrillo hasta el uso de la dolorosa cera ya sea fría o caliente con el riesgo de sufrir quemaduras o manchas en la piel.

La búsqueda de un método que sea permanente, indoloro actualmente no solo se retribuye a las mujeres, ahora también algunos hombres han optado por buscar métodos de depilación efectivos para sentirse más cómodos con su piel.

El uso de láser para depilación definitiva es un método indoloro donde se transmite calor al vello por medio de la melanina llegando así hasta la raíz del folículo piloso cauterizando y evitando que siga creciendo.

¿Cómo se realiza la depilación?

La depilación láser es un tratamiento estético que sí requiere ser planeado con anticipación. El procedimiento es poco invasivo sin embargo es muy importante la valoración médica para determinar la intensidad de calor que se le dará al láser y esta será modificada según la zona que se va a tratar, el grosor del vello y el fototipo al que pertenece nuestra piel para tener un buen resultado.

El tratamiento se aplica en el área rasurada con un día anticipación para que el láser pueda entrar en el melanocito del vello con un día de crecimiento y así facilitar cauterizar el folículo, es importante que la piel de la zona a tratar no tenga bronceado por lo menos de 15 a 30 días.

¿Quiénes son candidatos?

Los candidatos ideales para este procedimiento son todas aquellas personas que se quieran deshacer de los vellos de manera definitiva. Es necesario tener más de 16 años, es mejor no tener tatuajes sobre la zona que se desea depilar para que este no sufra deformaciones o alteraciones en sus pigmentos. También es importante valorar el tipo de fototipo (color de piel) de cada paciente.

Preguntas Frecuentes

La depilación con láser diodo no causa dolor ya que se utiliza un gel conductor frío sin embargo en zonas en las que el vello se presente con mayor grosor pueden existir mínimas molestias que se controlan con el uso de una anestesia tópica.

Toma de 7 a 10 minutos por zona ya que nuestro láser diodo es de última tecnología y se maneja por medio de técnica de barrido por lo que nos facilita su aplicación.

El método de depilación láser no requiere recuperación ya que es un método no invasivo e indoloro, sin embargo, es recomendable que los 3 días posteriores a la depilación no se realice fuerte exposición al sol, se utilice protector solar y que la piel de las zona o zonas a tratar no sea expuesta a otro método de depilación hasta que pase el periodo de su nueva sesión.

La depilación con láser diodo nos brinda un resultado permanente sin embargo en zonas como el rostro puede existir la reaparición de vello después de muchos años de haber concluido el tratamiento debido a cambios hormonales en el caso de las mujeres.

Ficha técnica

Hospitalización: No requiere

Anestesia: Tópica

Tiempo de la Cirugía: 10 minutos

Tiempo de Reposo: No se requiere

Conoce más procedimientos de Piel
¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]


    Ir arriba
    WhatsApp chat