José Cortés Arreguin - Doctoralia.com.mx
Mastopexia

Mastopexia

La mastopexia es un procedimiento que soluciona la caída del tejido mamario, mediante la recolocación de la mama, areola y pezón, para obtener una forma más estética. Se retira la piel excesiva y si es necesario, se recomienda colocar un implante de pecho.

La elección del volumen depende de cada paciente, pero siempre cuidando la proporción con el tórax, para lograr equilibrio y armonía.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Existen diferentes técnicas  dependiendo de la  caída de la mama.

Caída mínima: Se realiza una incisión alrededor de la areola que permite hacer el levantamiento mediante suturas internas dándole forma al seno. Está indicado en pacientes que tienen una caída leve de alrededor 2 cm. 

Caída moderada: cuando la caída es mayor, se extienden las incisiones  de forma vertical, como continuación de la cicatriz alrededor de la areola. Esto permite eliminar el exceso de piel y ajustar el volumen de la mama para posicionarla nuevamente.

Caída severa: Cuando hubo una caída importante y el tejido mamario es abundante, se hace un corte en forma de T invertida. La cicatriz va estar en el surco natural de la mama, alrededor de la areola y en vertical.  Esto para poder levantar tu seno y reposicionar la areola que también con los cambios de peso o embarazos cae de su lugar original.

Mastopexia
Preguntas Frecuentes

Mujeres con senos poco firmes, caídos o con exceso de piel, pacientes con una pérdida significativa de peso o mujeres que con el paso de los años han sufrido los  efectos de la gravedad.

Se hace mediante anestesia general con el acompañamiento de un anestesiólogo para una monitorización adecuada durante toda la cirugía.

La intervención quirúrgica tiene una duración de tres a cuatro horas dependiendo del tamaño de la mama y de la técnica empleada.

Esta es una cirugía de tipo ambulatoria.Puedes retomar tus actividades normales  ocho días después de la cirugía. Es necesario asistir a todos los controles postoperatorios.  Deberás utilizar un brasier post operatorio que mantiene la mama en su nuevo sitio. No es necesario una compresión mayor, comprimirlo exageradamente puede provocar sufrimiento innecesario del tejidos.

 

Se recomienda reposo, una buena hidratación, uso de antibióticos durante pocos días después de la cirugía y un analgésico en caso de dolor.

El efecto de este procedimiento es permanente sin embargo debe tener en cuenta que los cambios en el cuerpo pueden afectar el resultado.

Procedimiento Mastopexia
Ficha técnica

Hospitalización: No requiere

Anestesia: General

Tiempo de la Cirugía: 4 Horas

Tiempo de Reposo: 8 días

Conoce más procedimientos de Mamas
¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100


    WhatsApp Contáctame