José Cortés Arreguin - Doctoralia.com.mx
Mamoplastia De Reduccion

Mamoplastia de reducción

La mamoplastia de reducción es el método quirúrgico para disminuir el tamaño del busto, mejorando la forma y la posición retirando tejido mamario, tejido graso y una cantidad considerable de piel con el fin de cambiar el aspecto del busto. 

Es una  alternativa para las mujeres que  padecen un crecimiento desproporcionado de senos que provocan problemas físicos como dolor de espalda, hombros y cuello por el exceso de peso.

Ventajas de la reducción de mamas:
  • Disminuyen o desaparecen los dolores musculoesqueléticos (espalda cuello y hombros)
  • Resultados duraderos
  • Mamas más estéticas
  • Mamas proporcionales al cuerpo
  • Disminuye la irritación de la piel de bajo de los senos e incluso evita la formación de hongos en estas zonas.
Preguntas Frecuentes

Este tipo de cirugía es para pacientes que tienen inconformidad con el tamaño de los senos y que quieran mejorar el aspecto físico y funcional de sus mamas. Se puede realizar a partir de los 21 años, ya que ha finalizado la etapa del desarrollo hormonal.

Las  incisiones de la mamoplastia de reducción son alrededor de la areola, luego bajan por el seno formando una especie de ancla a lo largo de la mama. El cirujano plástico se encarga de retirar parte de la glándula mamaria, el exceso de grasa y de piel para lograr reducir el tamaño de las mamas y mejorar su posicionamiento.

Este tipo de procedimientos se deben realizar bajo anestesia general con  supervisión de un médico anestesiólogo para seguridad del paciente.

Es una cirugía ambulatoria, el periodo de duración es entre dos y tres horas dependiendo la cantidad de tejido y la técnica seleccionada por el cirujano plástico. Se realiza bajo anestesia general y la recuperación es rápida. El dolor es medio, se controla con analgésicos y antiinflamatorios, de igual forma se prescriben antibióticos para evitar el riesgo de infecciones. Los puntos se retiran entre doce y quince días después de la cirugía.

La recuperación es gradual. Durante la primera semana la paciente que se sometió a este procedimiento puede llevar una manguera de drenaje de heridas en cada mama para controlar la inflamación y el seroma que produce como respuesta del cuerpo. La paciente debe utilizar un brasier compresivo  que aporta presión específica para favorecer el riego sanguíneo y controlar el proceso inflamatorio, durante esta primera semana tendrá movimientos limitados que se pueden retomar de manera eficaz con terapia física y con el paso del tiempo. para la segunda semana la paciente recupera movilidad y poco a poco podrá comenzar a integrar actividades. El tiempo medio de recuperación es de 4 semanas.

Los resultados de este procedimiento son permanentes, sin embargo existen factores externos como los hormonales y los hábitos alimenticios que pueden interferir el resultado a largo plazo.

Reduccion De Mamas
Ficha técnica

Hospitalización: 1 noche o ambulatoria

Anestesia: General

Tiempo de la Cirugía: 2 – 3 Horas

Tiempo de Reposo: 7 – 15 días

Conoce más procedimientos de Mamas
¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100


    WhatsApp Contáctame