Su hijo puede presentar una o ambas afecciones al nacer. Por lo general, la reparación del labio leporino se efectúa cuando el pequeño tiene 3-6 meses de edad.
Las problemáticas de un paladar hendido son variadas, por ejemplo, la forma de alimentar a un bebé cambia totalmente, amamantar también comienza a dificultarse y sobre todo las complicaciones en el habla. Por esta razón es de suma importancia acudir al médico en cuanto el bebé tenga al menos 3 meses para realizar la operación de <strong>paladar hendido</strong>.
Porque puede restaurar la relación entre el tejido del esqueleto, cartílago. Permite la colocación correcta del cartílago nasal. Corrige la punta de la nariz, así como la posición de la zona de debajo de la nariz al labio superior y la parte de la nariz entre los orificios nasales
Se aplica anestesia general y el cirujano arregla los tejidos y cose el labio. Las suturas son muy pequeñas para obtener una cicatriz pequeña también.
En cuanto a la reparación del paladar hendido, la cirugía debe esperar a realizarse cuando el niño tenga entre 9 meses y 1 año de edad, permitiendo que el paladar alcance el desarrollo esperado.
Es muy importante corregir estas afecciones a tiempo para evitar problemas con la lactancia, la alimentación, la respiración y el lenguaje. Su hijo permanecerá hospitalizado entre 5-7 días tras la cirugía. La recuperación requiere de 4 semanas.
En casa, su hijo puede jugar de manera tranquila, evitando correr, saltar o cualquier juego violento, hasta nuevo aviso.
Es posible que su hijo lleve unos brazaletes o férulas en los brazos, aproximadamente 2 semanas; esta medida es para prevenir que se frote o rasque la incisión.
Dependiendo de los resultados y de la seriedad del problema en cada caso, el cirujano podrá programarle los siguientes pasos:
Consulta con un odontólogo u ortodoncista para la corrección de los dientes.
Realización de una audiometría temprana para valorar si hay problemas de audición.
Consulta con un terapeuta del habla que puede durar 2-3 meses.
Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.
Hipódromo, México D.F. 06100
Llámanos al +52 (55) 1555 9560
Ó escribenos por Whatsapp al +52 1 33 3447 4883
Páginas de interés
Contáctanos