José Cortés Arreguin - Doctoralia.com.mx
Procedimientos en Cirugía Reconstructiva
Procedimientos En Cirugia Reconstructiva Jose Cortes Cirugia De Labio Y Paladar Hendido

Cirugía de Labio

Cirugía de Labio y Paladar Hendido

Su hijo puede presentar una o ambas afecciones al nacer. Por lo general, la reparación del labio leporino se efectúa cuando el pequeño tiene 3-6 meses de edad.

Razones para realizar una cirugía de paladar hendido

Las problemáticas de un paladar hendido son variadas, por ejemplo, la forma de alimentar a un bebé cambia totalmente, amamantar también comienza a dificultarse y sobre todo las complicaciones en el habla. Por esta razón es de suma importancia acudir al médico en cuanto el bebé tenga al menos 3 meses para realizar la operación de <strong>paladar hendido</strong>.

¿Por qué hacer una cirugía de labio leporino?

Porque puede restaurar la relación entre el tejido del esqueleto, cartílago. Permite la colocación correcta del cartílago nasal. Corrige la punta de la nariz, así como la posición de la zona de debajo de la nariz al labio superior y la parte de la nariz entre los orificios nasales

Procedimiento

Se aplica anestesia general y el cirujano arregla los tejidos y cose el labio. Las suturas son muy pequeñas para obtener una cicatriz pequeña también. 

En cuanto a la reparación del paladar hendido, la cirugía debe esperar a realizarse cuando el niño tenga entre 9 meses y 1 año de edad, permitiendo que el paladar alcance el desarrollo esperado.

Posterior a la cirugía de labio

Es muy importante corregir estas afecciones a tiempo para evitar problemas con la lactancia, la alimentación, la respiración y el lenguaje. Su hijo permanecerá hospitalizado entre 5-7 días tras la cirugía. La recuperación requiere de 4 semanas. 

En casa, su hijo puede jugar de manera tranquila, evitando correr, saltar o cualquier juego violento, hasta nuevo aviso. 

Es posible que su hijo lleve unos brazaletes o férulas en los brazos, aproximadamente 2 semanas; esta medida es para prevenir que se frote o rasque la incisión.

Control

Dependiendo de los resultados y de la seriedad del problema en cada caso, el cirujano podrá programarle los siguientes pasos:

Consulta con un odontólogo u ortodoncista para la corrección de los dientes. 

Realización de una audiometría temprana para valorar si hay problemas de audición.

Consulta con un terapeuta del habla que puede durar 2-3 meses.

Conoce más procedimientos en Cirugía Reconstructiva
Procedimientos
¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100

+52 (55) 1555 9560

Ó escribenos por Whatsapp


WhatsApp Contáctame