Procedimientos No Quirurgicos Jose Cortes Rinomodelacion

Rinomodelación

Es un tratamiento no invasivo, cuyo objetivo es modificar distintos problemas estéticos de la nariz sin intervención quirúrgica. Puede mejorar la apariencia, la forma  y proporción de la nariz. La rinomodelación consiste en la infiltración de ácido hialurónico, para dar forma a la nariz y que vaya acorde con el rostro.

Rinomodelación con acido hialurónico

¿Qué es la Rinomodelación?

Hoy en día todos queremos vernos bien, pero si hacer un cambio en nuestra apariencia implica ir al quirófano, pensar en la recuperación nos desalienta mucho. En los últimos años la rinomodelación es una tendencia en diferentes centros de medicina estética en México y en el mundo. 

Es un tratamiento muy popular gracias a la gran versatilidad, rapidez con que se realiza y que no requiere días de recuperación además de obtener un resultado inmediato.

En la rinomodelación o también llamada rinoplastia sin cirugía se utiliza el ácido hialurónico para moldear la forma de nuestra nariz, este ofrece un efecto temporal. La duración del efecto de este tratamiento depende de factores como la marca y densidad del producto y lo más importante, la respuesta metabólica del cuerpo del paciente. El tiempo promedio de duración es de 6 meses a 1 año.

Debes tener en cuenta que no todos los pacientes son candidatos a una rinomodelación. Hay condiciones que no pueden ser resueltas con el uso de ácido hialurónico mediante rinomodelación como por ejemplo una nariz ancha, una desviación de tabique o cierto tipo de deformidades.

El ácido hialurónico es la única sustancia aprobada para ser inyectada para la modelación de nariz. Usar otro tipo de productos puede aumentar el riesgo e incluso causar complicaciones fatales.

Preguntas frecuentes

El procedimiento es sumamente rápido, en cuestión de 15 a 20 minutos tienes una nariz nueva mediante rinomodelación.

Como preparación y para evitar dolor, se coloca una crema anestésica tópica y se combina con hielo para adormecer la zona y puncionar para aplicar el ácido hialurónico. No requiere recuperación y el resultado es inmediato.

Eso dependerá de qué marca de ácido hialurónico se utilice. Hoy en día existen en el mercado una infinidad de marcas con precios muy variables. Solo deben usarse productos aprobados por la COFEPRIS y marcas que tengan reconocimiento a nivel mundial.

Es inmediato, ya que no requiere hospitalización y el paciente puede reintegrarse a su vida laboral y actividad física de forma inmediata.

Pacientes con miedo al quirófano y que estén de acuerdo en que las modificaciones serán temporales, entre 8-12 meses. Los detalles que podemos modificar, como levantar la punta, un puente hundido, corregir una protuberancia, leves asimetrías o cualquier otro retoque.

Rinomodelacion-Dr-Jose-Cortes

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización
Anestesia: Local
Tiempo de la Cirugía: 10 minutos
Tiempo de Reposo: No es necesario
Conoce más procedimientos de Nariz
¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100


    Ir arriba
    WhatsApp chat