Jose Cortes Procedimientos En Rostro Mentoplastia

Mentoplastia

La mentoplastia o cirugía de mentón es el procedimiento ideal para mejorar la estructura de la barbilla; esta cirugía se complementa muchas veces con una rinoplastía. Con la mentoplastia se trata de mejorar el posicionamiento o proyección del mentón, o en algunos casos disminuir el exceso de prominencia en esta zona, atendiendo a ciertos límites estéticos y armoniosos del rostro.

Esta cirugía es exclusiva para el mentón, se realiza para corregir malformaciones del mentón, para darle forma a la mandíbula, para cirugías de transición de género, como parte de una reconstrucción o como parte de una cirugía para mejorar problemas del habla. Esta es una cirugía que es recurrente en hombres para definir el ángulo de la mandíbula y la acompañan con una liposucción para rejuvenecer el rostro, la pueden practicar a cualquier edad, aunque a una edad avanzada les ayuda a disminuir años.

Ventajas de la cirugía de mentón

Al realizar una mentoplastía podrás lucir un mentón o barbilla más afinado.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía del mentón?

Normalmente durará toda la vida. Hay que tomar en cuenta que a veces, los implantes hechos de hueso o tejido adiposo tomado del cuerpo pueden ser reabsorbidos. Debe reposar al menos una semana, y podrá notar el cambio de su mentón 1 a 2 meses después, de que la hinchazón baje.

Cirugía ortognática

¿Qué es la mentoplastia?

La mentoplastia es el nuevo plus quirúrgico de belleza que consiste en realizar una proyección o una reducción adecuada del mentón para proporcionar una armonización facial   y conseguir aproximarse a lograr una simetría y proporción ideal de los ángulos de la  cara  logrando hacer más perceptible la belleza.

La operación de mentón puede ser ejecutado de tres maneras distintas:

La primera opción se trata de una mentoplastia con implante y consiste en colocar un implante de silicón que será adaptado a la medida del paciente, puede ser colocado con una pequeña incisión realizada dentro de la boca o debajo de la barbilla. Para esta cirugía de mínima invasión se puede utilizar anestesia local, anestesia local combinada con una sedación o bien anestesia general. El tipo de anestesia a utilizar es una decisión que puede ser tomada por el paciente con ayuda del médico, esta cirugía puede ser realizada al mismo tiempo que otros procedimientos. 

La segunda manera es también conocida como osteotomía deslizante de mentón este método es más invasivo ya que consiste en cortar parte del hueso para modificarlo hasta obtener la proyección del mentón que el paciente requiere para mejorar su simetría y la armonía de su rostro, es importante mencionar que este procedimiento no deja cicatrices ya que la incisión es pequeña y va dentro de la boca, encima del surco de la encía inferior; solo se realiza con anestesia general.

La tercera opción quirúrgica es común pero muy poco conocida, se llama lipoestructuracion facial, este método  nos permite conseguir una proyección del mentón para lograr la armonización facial con un material natural, fácil de obtener y que es  producido por nuestro propio cuerpo. Este material es grasa que se puede obtener de distintas zonas de nuestro cuerpo y se coloca por medio de unas cánulas especiales en la zona del mentón.

Preguntas frecuentes

Los candidatos para una mentoplastia son aquellas personas que buscan dar simetría y mejorar la apariencia física armonizando la cara de manera permanente, personas que desean disminuir el volumen de la papada o personas que deseen dar un aspecto más joven a la piel del cuello.

Un implante de mentón en términos generales toma aproximadamente 30 minutos, una osteotomía deslizante de mentón 45 minutos y la lipoestructuración facial 45 minutos aprox.

Se pueden realizar mediante sedación y anestesia local  en conjunto.

Es importante considerar que el cuerpo es sometido a un cambio estructural por medio de una cirugía y provocará una inflamación en los tejidos. Tomará entre 15 y 20 días para que el paciente pueda volver a sus actividades cotidianas. El periodo de recuperación final será entre 10 y 12 meses.

ajuste de menton

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización

Anestesia: Local con sedación 

Tiempo de la Cirugía: 1 hora

Tiempo de Reposo: Una semana

Conoce más procedimientos de Mentón
¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]


    Ir arriba
    WhatsApp chat