jose cortes institute logo
en_US
Procedimientos de mejillas Jose Cortes Lifting Facial

Lifting facial

Después de los 30 años las concentraciones de colágeno disminuyen notablemente y una consecuencia es que los ligamentos que sostienen la piel pierden firmeza y los cojinetes de grasa faciales disminuyen, provocando el aspecto caído en las mejillas. En estos casos, el tratamiento para el rejuvenecimiento facial es el lifting facial.

¿Qué es el lifting facial?

Las intervenciones de estiramiento no sólo logran un rejuvenecimiento facial considerable, sino que además, cuando están bien realizadas consiguen un resultado duradero.

Si con el paso de los años aparecen nuevos signos de envejecimiento, se puede realizar una reintervención, consistiendo a menudo en un simple retensado a través de las incisiones previas realizadas con el lifting facial.

¿Cómo es el procedimiento de lifting facial?

Dependiendo de las características y gravedad de envejecimiento se aplican distintas técnicas. La más común es la ritidectomía de mejillas y cuello, que es el término médico que se le da al estiramiento facial. 

Se hacen unas incisiones a nivel de la oreja, de forma que vayan escondidas completamente y se extienden hacia atrás del cuello por el pliegue que se forma entre la oreja y mejilla. Ya reparados los músculos y ligamentos en su posición se retira el exceso de piel. Hoy en día el rejuvenecimiento facial se complementa durante la cirugía con la lipoinyección de grasa para reponer la grasa perdida y darle esa forma tridimensional a la cara. Esta grasa se obtiene mediante lipoinyección con cánulas muy finas.

De esta forma logramos reponer el volumen perdido para devolver una mirada fresca. 

rejuvenecimiento Lifting Facial
Resultados del rejuvenecimiento facial con lifting.

Preguntas frecuentes

Este procedimiento de rejuvenecimiento facial toma alrededor de 3 horas.

Este tipo de cirugía de rejuvenecimiento facial se puede incluso realizar con anestesia local, local con sedación o general. Es importante la evaluación previa al procedimiento.

El tiempo de recuperación es de  alrededor de 1 mes para estar en óptimas condiciones. El resultado final del rejuvenecimiento facial será visible en el transcurso del año, así que es importante no desesperarse y seguir todas las indicaciones.

Ficha técnica

Hospitalización: 1 noche
Anestesia: Local con sedación
Tiempo de la Cirugía: 3 Horas
Tiempo de Reposo: 15 días
Dr. José Cortés

Dr. José Cortés

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México

Acerca del autor
Conoce más procedimientos en Mejillas

¿Tienes alguna duda?

En breve te contáctaremos.

Av. Ejército Nacional Mexicano 453-Piso 15,

Chapultepec Morales, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX

Agenda una cita a través de Doctoralia

Puedes elegir la fecha y hora de la cita que más te convenga.

Scroll to Top

¡Hola!

Aquí podrás agendar tu cita, para ello es importante que selecciones uno de los servicios de tu interés.