Bichectomía procedimiento estético facial - José Cortés Institute
icono bichectomia

Define tus contornos faciales con la bichectomía

¿Quieres un rostro más definido y juvenil? La bichectomía podría ser la solución que buscas, este procedimiento quirúrgico consiste en la extracción de las bolas o bolsas de Bichat, unas almohadillas de grasa ubicadas en las mejillas que aportan volumen al rostro.

¿Cuál es la bichectomía y cómo se hace?

Las bolas de Bichat son estructuras grasas que cumplen una función protectora en la infancia, pero en la edad adulta suelen ser innecesaria, al eliminarlas, se consigue un rostro más anguloso y definido, resaltando los pómulos y afilando el contorno facial.

La cirugía de bichectomía se realiza a través de una pequeña incisión dentro de la boca, lo que la convierte en una intervención mínimamente invasiva, el procedimiento suele durar entre 30 y 45 minutos y se realiza bajo anestesia local.

Bichectomia

¿Cuánto es el costo de una bichectomía?

El costo puede variar dependiendo de los factores de la valoración y salud del paciente, es importante solicitar un presupuesto personalizado para conocer el precio exacto.

Riesgos del procedimiento

En algunos casos puede producirse una ligera asimetría en las mejillas, después de la cirugía se deben seguir con los cuidados e higiene por el riesgo a una infección o la aparición de hematomas que es una complicación poco frecuente.

Resultados

Al someterse a esta cirugía, obtendrás un rostro más joven y contorneado, las mejillas se reducen, lo que suaviza el perfil y crea una apariencia más equilibrada, la intervención es mínimamente invasiva y la recuperación es rápida, permitiéndote volver a tu rutina diaria en poco tiempo, los resultados son duraderos, aunque el envejecimiento natural y cambios significativos de peso pueden influir en ellos.

Cuidados a seguir antes y después de la cirugía.

Antes de comenzar con el procedimiento se debe, lavar los dientes con crema dental como de rutina, utilizar enjuague bucal y evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que afectan directamente la cicatrización.

Para una recuperación óptima, es necesario completar el tratamiento médico recetado, mantener una buena higiene bucal y evitar factores que puedan irritar o sobrecargar el área operada. Esto incluye el tabaco, el alcohol, alimentos picantes, el calor y el ejercicio intenso durante las primeras dos semanas.

Existen otros procedimientos estéticos que pueden complementar la bichectomía, como: