Jose Cortes Procedimientos En Cuerpo Braquiplastia

Braquioplastia

La braquioplastia es una cirugía para corregir el contorno del brazo, eliminando el exceso de grasa y piel de la cara interna para evitar su colgamiento.

¿Cómo se realiza la braquioplastia?

Cuando se trata de excesos de piel muy pequeños normalmente se acompaña de una liposucción de la cara interna de los brazos y una incisión a la altura de la axila y queda completamente oculta.

Cuando el exceso de piel es grande, la incisión se extiende desde la axila hasta el codo, esto permite recoger toda la piel para obtener un brazo más delgado. 

Para realizar la cirugía además de un examen físico completo son necesarios diferentes estudios de sangre. En caso de pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, problemas del corazón se debe hacer una evaluación extra para valorar riesgos de la cirugía.

¿Quiénes son candidatos?

Los candidatos para la braquioplastia son aquellos hombres y mujeres que sufrieron cambios significativos en la piel por factores como la pérdida considerable de peso.

Preguntas Frecuentes

La braquioplastia se realiza bajo anestesia con la supervisión de un médico anestesiólogo.

Es un procedimiento ambulatorio y tiene una duración de 2 a 3 horas.

La recuperación total es de 30 días, para obtener excelentes resultados será importante mantener un reposo relativo durante la primera semana. Podrá reintegrarse a sus actividades después de 15 días. 

 

Dentro del proceso de recuperación es muy importante el cuidado de las heridas ya que en el área axilar suele ser una zona húmeda. Para controlar la inflamación importante que aparece en los brazos, es necesario el uso de una manga especial.

 

El uso de estas fajas deberán ser utilizadas durante al menos 30 días durante 24 horas. Los puntos de sutura se retiran entre el día siete y el día 15 después de la cirugía sobre todo hay que tener mucho cuidado en las áreas de los puntos axilares y cuidar de una disminución en la movilidad de los brazos para evitar que se abran éstas.

 El resultado de esta cirugía se busca que sea permanente, sin embargo, existen factores que pueden alterar los cambios y es importante que para mantener buenos resultados se practique actividad física y que se complemente con una buena alimentación.

El dolor de esta intervención es moderado y se controla con el uso de analgésicos y con terapia física, es importante considerar que todos somos diferentes y la tolerancia al dolor de cada individuo es un factor que nos puede favorecer o afectar para aguantar la intervención.

Ficha técnica

Hospitalización: No se requiere

Anestesia: Local o sedación

Tiempo de la Cirugía: 2 – 3 Horas

Tiempo de Reposo: 5 días

Conoce más procedimientos de Brazos
¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]


    Ir arriba
    WhatsApp chat