Procedimientos en Cuerpo

Conoce más procedimientos de cuerpo
Procedimientos En Cuerpo Jose Cortes Body Lift

Body Lift

Una pérdida drástica de peso tiene como repercusión una flacidez en los tejidos de la piel que provoca una perdida del equilibrio corporal. Esto sucede porque después de una perdida masiva de peso, la piel no tiene la retracción que se necesita para ajustarse a la ausencia de grasa subcutánea.

El  body lift o cirugía postbariátrica es un procedimiento tiene como objetivo reconstruir los tejidos después de una considerable pérdida de peso para contrarrestar la pérdida de elasticidad y flacidez o colgamiento. Es un proceso personalizado para cada paciente y consiste en eliminar el exceso de piel y grasa resultantes de una expansión masiva de los tejidos para obtener una silueta remodelada. Las diferentes zonas corporales a tratar pueden ser los brazos, mamas, los flancos, glúteos, muslos, espalda, cuello o lipectomía abdominal.

Es una intervención compleja que necesita una buena salud general del paciente y seguimiento puntual a las indicaciones post operatorias.

Es importante una valoración previa por parte del médico y conversar con el especialista sobre sus expectativas y los resultados que quiere obtener, mencionar problemas de salud o cirugías previas.

Ventajas de un body lift

Se elimina la flacidez y la piel excedente mejorando así la parte estética del cuerpo. Permite lucir un cuerpo más firme y definido. Ofrece resultados duraderos mejorando así la confianza y autoestima de los pacientes.

Lifting corporal

Postbariátrica

¿Quiénes son candidatos?

Son candidatos los pacientes que han sido ya intervenidos por una cirugía bariátrica o personas que  perdieron peso de manera considerable, tienen la piel suelta y varias áreas del cuerpo y se han mantenido en su peso durante 6 meses. 

En todos los casos es necesario gozar de buen estado nutricional.

El médico se encargará de evaluar su estado de salir para descartar probabilidades de complicaciones.

Ficha técnica
Hospitalización: Un día completo al menos, dependiendo de cada paciente.
Anestesia: General
Tiempo de la Cirugía: De 2 a 5 horas.
Tiempo de Reposo: 15 a 21 días. Es necesario reposo absoluto durante las primeras horas posteriores al procedimiento, además de seguir puntualmente las indicaciones del médico para una recuperación sin contratiempos.
Procedimientos
procedimientos reconstructivos
Cirugía reconstructiva
Leer más
¿Tienes alguna consulta?

doctor@josecortes.com

Consúltanos sobre tus dudas

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100

+52 (55) 1555 9560

Ó escribenos por Whatsapp


WhatsApp Contáctame