José Cortés Arreguin - Doctoralia.com.mx

Cirugía Estética tras la pérdida de peso

Dentro de las posibles soluciones para la pérdida de peso, una vez superadas las posibilidades de dietas, si la persona no consigue resultados, la opción es recurrir a la cirugía bariátrica, la especialidad de la Cirugía Estética para obesidad.

Las técnicas más utilizadas para reducir la capacidad gástrica consiguiendo reducir de esa forma la ingesta y por tanto las calorías y el volumen corporal, son la reducción de estómago con el método POSE y la manga gástrica, el balón intragástrico que se usa para limitar la ingesta por ocupación estomacal con el Balón gástrico y el Bypass gástrico.

Estos métodos consiguen reducciones enormes de peso, que redundan en una mejora inmediata de salud y calidad de vida, de una forma sana, sin pasar hambre y con seguimiento médico.

Un problema secundario a la cirugía para perder peso,  es la flacidez de la piel generada por una rápida pérdida de gran cantidad de peso.

La piel puede quedar descolgada y flácida.

La cirugía estética también consigue reducir este problema, eliminando la piel sobrante tras la cirugía plástica, es la llamada cirugía postbariátrica, y se recurre a ella cuando el paciente ha mantenido su peso durante un período de dos años y se ha estabilizado.

Las técnicas plásticas para recuperar la fisonomía después de una gran pérdida de peso 

Las principales cirugías Plásticas para recuperar la figura son:

  • Abdominoplastia. Recupera la forma del abdomen retirando la piel sobrante de barriga y flancos.
  • Lifting corporal en Muslos o brazos, eliminando piel y pellejo descolgados.
  • Mastopexia elevación de los pechos con o sin prótesis mamarias.
  • Mastectomía subcutánea para hombres (Ginecomastia), que nos permite reducir el pecho.

Las cicatrices son tratadas con láser vascular de última generación para que en unos meses se vean como líneas muy poco perceptibles, haciendo que el cambio físico sea espectacular.

Fuente: https://www.clinicasdermalia.com/blog-cirugia-estetica/cirugia-estetica-perdida-peso

Posts Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

WhatsApp Contáctame