Jose Cortes Procedimientos En Rostro Blefaroplastia

Blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía de párpados superiores o inferiores que se efectúa para corregir las bolsas formadas al rededor de los ojos causadas por excesos de piel, bolsas de grasa, flacidez muscular y ciertas arrugas o “patas de gallo” en la región de los párpados. Mejora la apariencia de la mirada y le otorga descanso y frescura.

Es un cirugía estética que también mejora el campo de visión cuando el párpado flácido cubre parte del ojo.

Operación de Párpados

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento que corrige los párpados superiores caídos y las bolsas en los párpados inferiores mediante un proceso quirúrgico. La cirugía de párpados superiores consiste en quitar la piel sobrante y en algunas ocasiones reposicionar grasa del párpado que hace verlo colgado a causa del envejecimiento. Da como resultado una mirada descansada y rejuvenecida.  

Una blefaroplastia inferior consiste en corregir las bolsas de grasa del párpado inferior, así mismo corrige pliegues y arrugas e incluso mejora el surco de las ojeras devolviendo frescura a la mirada.

Después de una blefaroplastia es muy importante saber que podrías presentar algunos de los siguientes síntomas. No debes de asustarte ya que son normales en los primeros días. Afortunadamente no se presentan en todos los pacientes.

  • – Visión borrosa 
  • – Ojos llorosos 
  • – Sensibilidad a la luz 
  • – Visión doble 
  • – Párpados hinchados 
  • – Dolor 
  • – Podría presentar moretones
Blefaroplastia Superior E Inferior

Preguntas frecuentes

Las personas deben de comprender que la blefaroplastia se realiza exclusivamente para eliminar las bolsas debajo de los ojos, corregir los párpados superiores hinchados y restaurar la visión obstruida debido al exceso de piel y grasa en los párpados. 

La presencia de algunas afecciones oftalmológicas y médicas puede impedir la realización de esta cirugía de corrección de párpados.

Respecto a quiénes son candidatos para una blefaroplastia, los candidatos ideales para someterse a ella son aquellas personas que buscan una mejoría y no una perfección absoluta en su apariencia. 

 

Por lo general, los pacientes que demandan este tipo de intervención suelen ser mayores de 35 años, salvo casos excepcionales de personas más jóvenes con tendencia clara a desarrollar bolsas en los ojos.

 

Tras la  blefaroplastia inferior, el aspecto y la imagen personal mejoran considerablemente, sin sufrir cambios drásticos en la apariencia y sin parecer otra persona.

 

Tras comprobar que el paciente cumple con los requisitos mínimos, el hecho de  tener uno o varios de los siguientes problemas pueden mostrar que se trata de un  buen candidato a para este tipo de intervenciones:

 

  • - Un exceso de piel que oscurece el pliegue natural del párpado superior
  • - Piel colgando hacia abajo desde los párpados superiores, en algunos casos dificultando la visión
  • - Un aspecto hinchado en los párpados superiores, que da apariencia de cansancio, exceso de piel y arrugas finas en los párpados inferiores
  • - Bolsas y ojeras bajo los ojos o párpados inferiores caídos

 

En los párpados superiores las incisiones se esconden en los pliegues naturales de los párpados. En los inferiores se sitúan debajo de las pestañas o más frecuentemente por dentro de estos (blefaroplastia transconjuntival).

La operación se realiza con anestesia general o local y dura alrededor de 1 hora aproximadamente.

Es una cirugía ambulatoria, así que un par de horas después podrás ir a casa con un vendaje leve sobre tus párpados e indicaciones sencillas de seguir.

 

Al cabo de 1 semana podrá retomar sus actividades tomando medidas de precaución. Los resultados de tu cirugía aparecerán gradualmente al disminuir la hinchazón y algunos moretones leves, dando paso a un párpado bien definido y una región periocular rejuvenecida.

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización
Anestesia: Local con sedación
Tiempo de la Cirugía: 1 Hora
Tiempo de Reposo: 7 días

Conoce más procedimientos de Párpados

¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]


    Ir arriba
    WhatsApp chat