José Cortés Arreguin - Doctoralia.com.mx
Jose Cortes Procedimientos En Rostro Blefaroplastia

Blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía de párpados superiores o inferiores que se efectúa para corregir las bolsas formadas al rededor de los ojos causadas por excesos de piel, bolsas de grasa, flacidez muscular y ciertas arrugas o “patas de gallo” en la región de los párpados. Mejora la apariencia de la mirada y le otorga descanso y frescura.

Es un cirugía estética que también mejora el campo de visión cuando el párpado flácido cubre parte del ojo.

 

Cirugía de párpados

¿Qué es la blefaroplastia o cirugía de párpados?

La blefaroplastia es el nombre  médico que se le da a la cirugía estética de los párpados tanto superiores como inferiores que te ayuda a corregir el exceso de piel, arrugas y mejorar el aspecto de una mirada cansada.

Una cirugía de párpados superiores consiste en quitar la piel sobrante y en algunas ocasiones reposicionar grasa del párpado que hace verlo colgado a causa del envejecimiento. Da como resultado una mirada descansada y rejuvenecida.

Una blefaroplastia inferior consiste en corregir las bolsas de grasa del párpado inferior, así mismo corrige pliegues y arrugas e incluso mejora el surco de las ojeras devolviendo frescura a tu mirada.

Ya que has acudido con tu médico, el proceso comienza revisando tu historia clínica, después una exploración física. Se toman en cuenta tus expectativas para resolver dudas y así abrir un expediente médico con fotografías y la planeación de tu cirugía.

Después de una blefaroplastia es muy importante saber que podrías presentar algunos de los siguientes síntomas. No debes de asustarte ya que son normales en los primeros días. Afortunadamente no se presentan en todos los pacientes.

  • – Visión borrosa
  • – Ojos llorosos
  • – Sensibilidad a la luz
  • – Visión doble
  • – Párpados hinchados
  • – Dolor
  • – Podría presentar moretones

Después de tu cirugía se te indicarán medicamentos que podrás tomar para calmar molestias.

Operación de párpados caídos

¿Quiénes son candidatos?

La mayoría de los pacientes que se realizan este tipo de cirugía tienen alrededor de 40 años en adelante y lo que buscan es mejorar el aspecto de su mirada.

¿Cuánto dura una blefaroplastia?

La operación se realiza con anestesia general o local y dura alrededor de 1 hora aproximadamente.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

En promedio la recuperación inmediata al cabo de 1 semana se puede reintegrar a sus actividades tomando medidas de precaución. El resultado final será visible aproximadamente 3 meses después.

¿Cuánto cuesta una blefaroplastia?

El precio de una blefaroplastia superior varía mucho ya que consiste en las características de cada paciente, el tipo de anestesia que se utilice o del diagnóstico que tengas, así mismo, se deberá considerar los gastos hospitalarios.

En esta cirugía se busca mejorar la apariencia del rostro y tener una mejor visión.

No todos los pacientes tienen las mismas necesidades, por esto es importante acudir a una cita de valoración con tu cirujano plástico para que puedan acordar lo que es mejor para tus ojos y tu rostro.

Ficha técnica

Hospitalización: Ambulatoria, no requiere hospitalización
Anestesia: Local con sedación
Tiempo de la Cirugía: 1 Hora
Tiempo de Reposo: 7 días

Conoce más procedimientos de rostro

¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100

+52 (55) 1555 9560

Ó escribenos por Whatsapp


WhatsApp Contáctame