Tratamiento estético endolift facial y corporal
Este procedimiento es una alternativa eficaz para quienes buscan resultados similares a un lifting quirúrgico, pero sin pasar por el quirófano, también conocido como endolifting, es una técnica mínimamente invasiva que utiliza tecnología láser para tensar la piel, remodelar el contorno facial o corporal y estimular la producción de colágeno.
Los avances tecnológicos en los tratamientos estéticos nos permiten acceder a procedimientos que antes solo estaban al alcance de unos pocos, así como el rejuvenecimiento de la piel, eliminación de acumulaciones de grasa corporal o tensar tejidos faciales es un claro ejemplo de esta tendencia, el ofrecer resultados naturales y duraderos impulsa un nuevo estándar de la belleza que ha evolucionado hacia una búsqueda de la armonía y el equilibrio, entre ellos el endolifting encaja perfectamente en esta nueva ola de tratamientos, donde aquí te explicaremos con detalle en que consiste y como nosotros realizamos ese cambio que tanto esperas.
¿Qué es y como funciona el tratamiento?
Para entender el procedimiento es necesario saber que se utiliza un láser de diodo que emite un rayo de luz monocromática y unidireccional de alta precisión, que con una longitud de onda aproximada de 1470 nanómetros está diseñada para actuar en tejidos con grasa de diferentes zonas faciales y corporales, el calor generado por el láser estimula la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, lo que mejora la elasticidad y firmeza de la piel, la profundidad oscila entre 1.5 y 6 milímetros dependiendo de la zona y necesidad del paciente.
Beneficios del endolifting
Rejuvenecimiento: Reduce arrugas, líneas de expresión y flacidez, levanta los tejidos faciales, restaurando el contorno.
Mejora de la textura de la piel: Disminuye los poros y unifica el tono de la piel.
Mínimamente invasivo: Pequeñas incisiones y recuperación rápida.
Resultados duraderos: Los resultados pueden durar varios años.
Riesgos o posibles complicaciones
Aunque es un tratamiento seguro, es fundamental acudir a con médico con experiencia comprobada en este tipo de procedimientos, ya que pueden surgir complicaciones menores como inflamación o hematomas temporales, pequeñas quemaduras si no se maneja adecuadamente el láser o resultados desiguales si no se realiza de manera precisa, por eso es necesario tener una evaluación previa antes de someterse al tratamiento.
¿Qué esperar durante y después del tratamiento?
Se inicia con una aplicación de anestesia local en las áreas a tratar, después se introducen fibras ópticas ultrafinas bajo la piel, estos hilos emiten un calor suave que activa el colágeno haciendo más firme y elástica la zona y al mismo tiempo, ayudan a reducir pequeñas zonas de grasa.
- Nivel de dolor: Generalmente, es tolerado debido a la anestesia local, los pacientes suelen describir la sensación como un leve calor o tensión.
- Tiempo de recuperación: La recuperación es rápida, es común experimentar una ligera inflamación o enrojecimiento que desaparece en pocos días, la mayoría de las personas retoman sus actividades normales al día siguiente.
- Cuidados post-procedimiento: Se recomienda evitar la exposición directa al sol, utilizar protector solar y seguir las indicaciones del especialista para garantizar los mejores resultados.
¿Cuáles son las aplicaciones más frecuentes?
- Bolsas inferiores de los ojos: Uno de los grandes beneficios son aquellos pacientes que tienen bolsas de los ojos y desean eliminarse las ojeras sin cirugía.
- Bolsas malares o festones: Los problemas más difíciles de tratar hoy en día con cualquier método, ya sea cirugía, ácido hialurónico, enzimas y que no lo resuelven por completo, son los festones o bolsas malares, afortunadamente, la retracción de tejido que hace el tratamiento sirve para resolver esta situación y con excelentes resultados.
- Tensado de piel de papada: Es común que con la edad tengamos flacidez en la región abajo del mentón llamada papada, este es un magnífico tratamiento de retracción de piel y tonificación.
- Perfilado mandibular: Tener y mantener un mejor perfil nos hace lucir jóvenes, esto permite ofrecer una mejor definición de nuestra mandíbula.
- Tensado corporal: Si tienes zonas localizadas de flacidez y grasa, esta es una gran opción.
- Tensado de piel en la entrepierna: Es una de las zonas más difíciles de tratar y evita que tengas que hacerte una cirugía.
- Tensado de brazo: Lucir unos brazos tonificados es posible en muchos casos gracias al procedimiento.
- Tensado de piel en las rodillas: Es una zona muy compleja para tratar y este tratamiento es una muy buena opción.
¿Quiénes son candidatos?
Los pacientes con flacidez moderada en el rostro o cuerpo que buscan eliminar grasa con resultados naturales sin someterse a una cirugía invasiva, son prospectos para el tratamiento, sin embargo, no es recomendado para quienes tienen problemas médicos graves que puedan interferir con el procedimiento o cicatrización.
¿Por qué elegirnos?
El endolifting y otros procedimientos sin cirugía ofrecen resultados más naturales y duraderos en comparación con otros tratamientos, el tiempo de recuperación es significativamente menor que el de una cirugía tradicional y al ser un procedimiento mínimamente invasivo, el riesgo de complicaciones es menor, en José Cortés Institute te brindamos un servicio de calidad y seguridad, contamos con la especialidad de cirugía plástica y tecnología de última generación para garantizar los mejores resultados.
¿Cuál es el costo del procedimiento?
Depende de la zona a tratar, el promedio aproximado de los costos de cada sesión van desde los $8,000.00 hasta los $50,000.00 pesos mexicanos, es necesario hacer una valoración médica para saber si el paciente es un candidato para tratamiento.