Drenaje linfático
Es una terapia manual adecuada para combatir y corregir la celulitis ya que ayuda a reabsorber los líquidos y activa la linfa.
¿Para qué sirve?
Regula el equilibrio hídrico del organismo, mejora el funcionamiento del sistema linfático, estimula el sistema inmunológico, depura el organismo de agentes infecciosos, disminuye las molestias causadas por varices, disminuye la inflamación del cuerpo, inhibe el dolor de piernas cansadas, mejora apariencia y textura de la piel, mejora el funcionamiento del sistema inmune, favorece la circulación y ayuda a eliminar la grasa corporal.
¿Cómo se hace el procedimiento?
- El drenaje linfático debe realizarse ejerciendo presión en varios movimientos:
- Movimientos largos con los dedos o la palma de la mano
- Movimientos circulares desde la zona más baja hasta la zona en que está localizada la celulitis
- Movimiento de “amasamiento” de la piel con todos los dedos
- Masajes relajantes
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el costo?
El precio del tratamiento puede variar según el lugar, la zona a tratar y el número de sesiones, en la ciudad de México los costos promedio por sesión van desde los $500 hasta $1500 por sesión.
¿Cuántas sesiones necesitaré para ver resultados?
Sus beneficios son temporales, se requieren varias sesiones para poder ver los efectos deseados y se recomiendan 10 sesiones en promedio.
¿Cuándo no hacer drenaje linfático?
En caso de tener infecciones agudas, inflamaciones agudas o edemas por insuficiencia cardiaca se recomienda no realizarse este tipo de tratamientos.
¿Cómo se expulsa el líquido linfático?
A través de la orina, el sudor y las heces.
¿Dónde están los puntos del drenaje linfático?
En los ganglios linfáticos: axilas (axilas y brazos), ingles (ingles y parte superior de las piernas), abdomen (región abdominal siguiendo las líneas de los ganglios) y piernas (muslos, rodillas, tobillos).
Ficha técnica
Dr. José Cortés
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México