Microneedling
Es una técnica empleada en medicina estética, mínimamente invasivo que utiliza un dispositivo con agujas que penetran la piel, estimulando la producción de colágeno y nuevos vasos sanguíneos.
El microneedling es un tratamiento indicado para eliminar las estrías rojas o blancas.
¿Cómo se hace el procedimiento?
Al deslizarse sobre la piel, las microagujas estimulan la formación de nuevas fibras de colágeno, dando más firmeza y soporte a la piel. La técnica utiliza micro agujas para la inducción percutánea de sustancias activas, diseñadas para reducir estrías.
La microaguja en estrías es un procedimiento que utiliza agujas quirúrgicas de acero acopladas a una especie de “rodillo” que se coloca en contacto con la piel, provocando así lesiones leves. La estimulación del tratamiento microneedling favorece la producción de colágeno de manera natural, además suaviza las arrugas y mejora la elasticidad y firmeza de la piel, acabando con las estrías y la piel de naranja.
¿Cada cuánto tiempo se toman las sesiones y cuántas se necesitan para ver resultados?
El microneedling es un tratamiento que requiere espaciar las sesiones entre dos y seis semanas, normalmente una vez al mes. Para tratar las estrías, se requiere hasta ocho semanas y más de un tratamiento de microneedling. El plan de tratamiento individual dependerá de la gravedad de la cicatrización de las estrías, pero es probable que necesite cinco o más tratamientos con intervalos de 4 a 6 semanas entre ellos
Preguntas frecuentes
¿Es seguro para todos los fototipos de piel?
Si, ya que solo perfora la capa superficial de la piel (dermis), no realiza cortes profundos ni deja cicatrices.
¿Tiene efectos secundarios?
Puede provocar hinchazón y enrojecimiento, procura no utilizar peelings químicos en los siguientes días y aplica ácido hialuronico y una crema súper hidratante, así como protección solar de alto espectro. Evita el sol, ejercicio, agua caliente, saunas y sudoración los días posteriores a tu tratamiento
¿Cuál es el costo?
Varía según el lugar, la zona a tratar y el número de sesiones que se requieran. El costo promedio de este tratamiento en México oscila entre $1,500 y $5,000 por sesión, hay muchos factores que determinan el costo del tratamiento.
Ficha técnica
Dr. José Cortés
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México