Láser para eliminar las manchas en las manos y rejuvenecerlas
Es un aparato (laser) que emite un haz de luz que penetra en la piel y elimina las células pigmentadas.
El láser es una opción popular para eliminar manchas en las manos, unificar el tono de la piel y estimular la formación de colágeno. Existen diferentes tipos de láser que se pueden utilizar para tratar las manchas en las manos, como el láser Q-switched, el láser Nd: YAG y el láser de picosegundos.
¿Cómo se hace el procedimiento?
Una vez limpia la zona de las manos, se utiliza el laser y se aplica su luz a fin de penetrar la piel y lograr la eliminación de las células pigmentadas, con lo que se tendrá un tono de piel unificado y además se estimulará la formación de colágeno.
El tratamiento con láser es rápido y generalmente no requiere anestesia; sin embargo, puede haber una sensación de ardor o picazón durante el procedimiento, también, después del tratamiento, es posible que experimentes algunos efectos secundarios como hinchazón, enrojecimiento o moretones en la zona tratada.
Es importante tener en cuenta que el tratamiento con láser no es una solución permanente para las manchas en las manos, ya que la exposición al sol y otros factores pueden causar la aparición de nuevas manchas con el tiempo.
Ficha técnica
Tiempo de reposo:
No requiere, pero se debe evitar exponerse al sol, hasta que la piel esté completamente recuperada.
Dr. José Cortés
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo egresado de la Universidad Autónoma de México