José Cortés Arreguin - Doctoralia.com.mx
Implantes De Pectoral

Implantes de pectoral

La cirugía de implantes de pectoral es un procedimiento que se usa para corregir anomalías del músculo del pecho causadas por lesiones graves, para proporcionar una mejor armonía corporal, estética o para pacientes que ya fueron sometidos a un procedimiento de ginecomastia y quieren tener un aspecto más definido en el pecho, obteniendo un tórax con aspecto natural para una imagen masculina.

¿En qué consiste?

Los implantes pectorales masculinos  están diseñados para adaptarse al músculo que va desde la axila hasta el esternón integrándose en la parte inferior del pezón. Están rellenos de un gel de silicón sólido y suave al tacto para brindar volumen y  firmeza con el fin de simular un músculo ejercitado. El tamaño de implante a colocar deberá ser seleccionado en conjunto de un cirujano plástico certificado para llegar a los objetivos y necesidades del paciente.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El abordaje más común para  la colocación de los implantes de pectoral es la técnica transaxilar. El cirujano plástico realiza una pequeña incisión de cuatro centímetros aproximadamente en el pliegue natural de la axila para que el implante sea ingresado y colocado entre las capas musculares dando el aspecto de músculo ejercitado natural.

Preguntas Frecuentes

Se realiza bajo anestesia general.

Es una cirugía ambulatoria y  rápida, toma aproximadamente dos horas.

El tiempo de recuperación es de 30 días, el paciente debe utilizar una faja de compresión con la finalidad de controlar el proceso inflamatorio, mejorar el riego sanguíneo y disminuir la producción de líquidos. El reposo no es absoluto, durante las primeras dos semanas el paciente puede hacer actividades ligeras evitando cargas pesadas.A partir de la semana tres el paciente podrá retomar actividades un poco más complejas, después de la cuarta semana podrá retomar actividades deportivas.

Este método quirúrgico produce pocas molestias.El dolor es moderado, se controla con analgésicos y medicamentos para disminuir la inflamación y evitar infecciones.

Es muy importante acudir a una valoración médica.

Implantes De Pectoral
Ficha técnica

Hospitalización: No se requiere

Anestesia: General

Tiempo de la Cirugía: 2 Horas

Tiempo de Reposo: 15 días
Conoce más procedimientos de Mamas
¿Tienes alguna consulta?

Av. Baja California 261 Piso 7 – 20, Col.

Hipódromo, México D.F. 06100


    WhatsApp Contáctame