José Cortés Arreguin - Doctoralia.com.mx

Seis puntos clave a considerar antes de someterte a una cirugía plástica

Consideraciones antes de someterse a una cirugía plástica

Si has pensado o estás pensando en someterte a una operación de cirugía plástica y andas un poco perdida/o entre tanta información cruzada sobre este tipo de intervenciones, el doctor JOSÉ CORTÉS, nos da seis claves importantes antes de someternos a una intervención.

1. Antes de someterte a una intervención de cirugía plástica, debes cerciorarte de que estás siendo atendido por un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Desconfía de aquellos médicos con títulos no oficiales o aquellos con “Maestría en Cirugía estética”. Acude solo con aquellos avalados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

2. Las intervenciones quirúrgicas deberán realizarse en centros hospitalarios que cuenten con las máximas garantías de seguridad con permisos en regla de la COFEPRIS.

3. Desconfía de aquellas clínicas/médicos que ofrecen rebajas, bonos de regalo o similares. Hay que tener en cuenta que se trata de procedimientos médicos y este tipo de actos van más encaminados a captar clientes que pacientes. Probablemente, su objetivo sea más ofrecer cantidad que calidad.

4. Antes de someterse a una intervención quirúrgica, el paciente deberá ser informado por el especialista que va a intervenirle, quien le explicará los pormenores de la intervención, así como las posibles complicaciones. Además, deberá realizarse un preoperatorio y firmar el Consentimiento Informado.

5. En el caso de que vayan a utilizarse implantes u otros productos, es aconsejable que el especialista le explique las características del producto, nivel de seguridad del mismo, experiencia previa con el mismo, etc.

6. La tendencia actual tiene que ver con procedimientos cada vez menos agresivos, para que la recuperación sea lo más rápida posible. Sin embargo, también hay pacientes que desean mejorar su aspecto y salud sin pasar por el quirófano. Para ellos, existen multitud de tratamientos como la Toxina Botulínica, rellenos con ácido hialurónico, mesoterapia con complejos vitamínicos y enzimáticos, con Plasma Rico en Plaquetas o peelings, que pueden usarse por separado o asociados a intervenciones quirúrgicas y cuyo objetivo es mejorar la calidad de la piel.

La finalidad, tanto de los tratamientos quirúrgicos como de los tratamientos médico-estéticos, es conseguir resultados naturales y proporcionados, evitando caras inexpresivas o efectos estigmáticos.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

WhatsApp Contáctame