Abdominoplastia: ¿Cómo es la intervención y qué resultados se obtienen?

La abdominoplastia es la cirugía que permite mejorar el contorno abdominal mediante la resección del exceso de piel y grasa de la pared abdominal, así como el tensado de la musculatura y la piel del del abdomen.

Pacientes que solicitan una abdominoplastia

Las situaciones más frecuentes en las que se solicita este tipo de operación de cirugía plástica son los casos de obesidad abdominal localizada, las situaciones de pérdida de peso en las que cuelga la piel del abdomen, así como los casos de atrofia y/o laxitud de la piel abdominal tras embarazos o el simple envejecimiento de los tejidos.

Pacientes indicados a someterse a una abdominoplastia 

Como en todas las cirugías plástico-estéticas el paciente debe contar con unas expectativas realistas, tener una buena condición de salud general y estabilidad emocional, así como efectuar un preoperatorio previo a la cirugía en el que se contrastan algunos parámetros que nos van a dar seguridad de cara a la intervención.

Los especialistas en Cirugía plástica, estética y reparadora recomiendan, en el postoperatorio, el uso de una faja durante 4 o 6 semanas posteriores a la intervención para favorecer una mejor evolución.

Resultados de una abdominoplastia 

Es una cirugía muy agradecida en la que el resultado satisfactorio es la norma, si bien el paciente debe aceptar una cicatriz amplia en la parte inferior del abdomen que debe ser diseñada de forma que resulte lo menos visible posible y pueda quedar oculta por la propia ropa interior o el bañador.

Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional.
Dr. Gregorio Córdoba Guzman Cirugía plástica, estética y reparadora en Alicante

Posts Relacionados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

WhatsApp Contáctame